• Metro Cuadrado Inversiones

TENDENCIAS SOSTENIBLES

Aunque no lo creas, actualmente muchas personas se están metiendo en la onda “ECO”; así es. Pese a que es un tema bastante mencionado y que pensamos que no es para todo el mundo es mucho más importante de lo que crees. A ésto le puedes sumar el hecho de que muchas personas piensan en el ciclo de vida de los productos, ya que en la actualidad muchos de nosotros nos hemos vuelto más responsables con el medio ambiente y además buscamos la funcionalidad en sí de cada objeto que compone nuestros espacios. En éste caso; es muy importante, pensar en el el ciclo de vida de los productos, de qué manera podemos reutilizarlos o de qué manera estamos siendo responsables con nuestra salud y con el medio ambiente.



Foto: Ssociólogos web


Seguramente te estarás preguntando por qué mencionamos el ciclo de vida de los productos ya que parece ser algo que para muchos, nada tiene que ver con espacios. Ahora te contamos por qué. Actualmente, muchas empresas del mercado fabrican productos de manera masiva y que se distribuyen en grandes almacenes de cadena y por ésta razón no cuentan con las especificaciones ambientales que garanticen que dichos productos NO perjudican nuestra salud y que puedan representar un desperdicio.


En los materiales de construcción y muchos de los objetos y materiales que se utilizan para la fabricación y los elementos que conforman nuestros espacios, hay pequeños detalles que no podemos percibir, sentir o hasta imaginar que están allí. Si piensas en cada material y cómo se fabrica cada uno o si llegases a investigar un poco más sobre los procesos de manufactura y luego de mantenimiento, te darás cuentas de cuán importante es conocerlos y así poder evitar cualquier riesgo para nuestra salud y adicionalmente ser más conscientes del daño ambiental que podemos estar ocasionando.

Para que tengas una idea más clara, podríamos resumir a que muchos productos son fabricados con adhesivos o con algunos componentes tóxicos que con los cambios de temperatura pueden aumentar su nivel de toxicidad. Algún elemento químico en la pintura, algún plástico utilizado en la fabricación de algunos objetos y que emita gases tóxicos y hasta los adhesivos con los que se fabrican piezas aglomeradas.

Por ésta razón, te recomendamos preguntarle al fabricante o exigirle una ficha técnica de los productos que te ofrece, pregúntale sobre los pros y los contra de cada uno e indaga un poco más sobre los procesos de fabricación, siempre es bueno estar bien informado. También puedes investigar en internet, cuáles son los materiales que se usan actualmente y que seguramente querrás tener en cuenta a la hora de materializar tus ideas, materiales, procesos de fabricación, certificaciones ambientales, entre otras. Además te invitamos a pensar en darle un ciclo de vita a cada elemento, para reducir la huella ambiental ya que sin saberlo puedes tener más elementos que puedes reutilizar. Pregúntale al proveedor, al distribuidor o al fabricante por los años de garantía y así replantear cada nuevo proyecto que tengas en mente, así evitamos enfermarnos nosotros y contribuir al medio ambiente.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

©2019 by Metro Cuadrado Inversiones.  Contacto: (4) 322 1407  |  (57) 3002426171 | (57) 3013995130 |

Carrera 82 # 33 - 08  Santa Gema -Medellín