• Metro Cuadrado Inversiones

LA ESENCIA DEL DISEÑO EN TUS ESPACIOS.

Seguramente has pensado que estás a la vanguardia por tener artículos decorativos modernos en tus espacios, o por tener el mejor tapiz pero lo cierto es que la esencia de tus espacios no se conforma simplemente por tener artículos modernos o mobiliario futurista, o incluso tener productos u objetos que puedan ocuparlos. La esencia va más allá de eso, se trata del ambiente que representa y que en parte es una conformación de lo que nos gusta y de lo que podemos tener.


Foto: lapatilla.com



La esencia en sí, se trata también de la combinación entre formas, colores, texturas y muchas otras cualidades que puedan ser percibidas por nuestros sentidos y que muchas veces no tenemos en cuenta o no las combinamos de la manera adecuada y es ahí cuando nuestros espacios pierden cierta identidad o simplemente el sentido de la estética.


Crear espacios armoniosos se trata de una combinación de elementos y objetos que se convierten al final en una obra muy personal que de alguna manera representan lo que somos, lo que nos gusta y quizás la manera como pensamos y para lograr esto, hay que tener en cuenta varios factores y elementos que juegan un papel importante, como por ejemplo; manejar una línea de colores que hagan contraste con opuestos o que vayan por las mismas tonalidades sin que unos se pierdan con otros, puedes también jugar con las formas y ver de qué manera puedes usarlas para que todo parezca verse en armonía.


También es muy importante tener en cuenta la iluminación ya que parece ser algo olvidado ya que muchas veces damos por hecho que sirve únicamente para dar una luz cuando está oscuro o algo que usamos sólo por necesidad sin darnos cuenta de que es un elemento muy importante y que su función puede ser un punto clave para armonizar nuestros espacios. No olvidemos que además de ser funcional puede lograr cambios drásticos cuando se combina de manera adecuada con los colores y formas de las que hablamos.

La esencia de tus espacios va más allá de sólo crear contrastes y de elementos bonitos, lo que queremos que tengas en cuenta es que cada vez que quieras darle un giro a tus espacios; pienses de qué manera puedes jugar con todos los elementos que harán parte de esa composición y que recuerdes que muchas veces “menos es más”, además de resaltar que es posible lograr cambios únicos con los elementos que ya tienes y que seguramente no estaban ubicados en el lugar adecuado.

(4) 322 1407

Showroom

Carrera 82 # 33 - 08

Santa Gema - Medellín 

Colombia

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

©2019 by Metro Cuadrado Inversiones.  Contacto: (4) 322 1407  |  (57) 3002426171 | (57) 3013995130 |

Carrera 82 # 33 - 08  Santa Gema -Medellín