(4) 322 1407

Showroom

Carrera 82 # 33 - 08

Barrio Santa Gema

Medellín, Colombia

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

©2019 by Metro Cuadrado Inversiones.  Teléfonos: (4) 322 1407  |    (304) 5515216  |    (301) 3995130 |   Carrera 82 # 33 - 08  Santa Gema -Medellín

  • Metro Cuadrado Inversiones

Seguramente has pensado que estás a la vanguardia por tener artículos decorativos modernos en tus espacios, o por tener el mejor tapiz pero lo cierto es que la esencia de tus espacios no se conforma simplemente por tener artículos modernos o mobiliario futurista, o incluso tener productos u objetos que puedan ocuparlos. La esencia va más allá de eso, se trata del ambiente que representa y que en parte es una conformación de lo que nos gusta y de lo que podemos tener.


Foto: lapatilla.com



La esencia en sí, se trata también de la combinación entre formas, colores, texturas y muchas otras cualidades que puedan ser percibidas por nuestros sentidos y que muchas veces no tenemos en cuenta o no las combinamos de la manera adecuada y es ahí cuando nuestros espacios pierden cierta identidad o simplemente el sentido de la estética.


Crear espacios armoniosos se trata de una combinación de elementos y objetos que se convierten al final en una obra muy personal que de alguna manera representan lo que somos, lo que nos gusta y quizás la manera como pensamos y para lograr esto, hay que tener en cuenta varios factores y elementos que juegan un papel importante, como por ejemplo; manejar una línea de colores que hagan contraste con opuestos o que vayan por las mismas tonalidades sin que unos se pierdan con otros, puedes también jugar con las formas y ver de qué manera puedes usarlas para que todo parezca verse en armonía.


También es muy importante tener en cuenta la iluminación ya que parece ser algo olvidado ya que muchas veces damos por hecho que sirve únicamente para dar una luz cuando está oscuro o algo que usamos sólo por necesidad sin darnos cuenta de que es un elemento muy importante y que su función puede ser un punto clave para armonizar nuestros espacios. No olvidemos que además de ser funcional puede lograr cambios drásticos cuando se combina de manera adecuada con los colores y formas de las que hablamos.

La esencia de tus espacios va más allá de sólo crear contrastes y de elementos bonitos, lo que queremos que tengas en cuenta es que cada vez que quieras darle un giro a tus espacios; pienses de qué manera puedes jugar con todos los elementos que harán parte de esa composición y que recuerdes que muchas veces “menos es más”, además de resaltar que es posible lograr cambios únicos con los elementos que ya tienes y que seguramente no estaban ubicados en el lugar adecuado.

  • Metro Cuadrado Inversiones

En muchas ocasiones ni nosotros mismos conocemos los requerimientos previos a una instalación de cualquier tipo de acabado.


Cuando no cumplimos los requerimientos de instalación puede suceder, que a mediano o incluso a corto plazo se empiecen a presentar fallas en cualquier tipo de acabado que apliquemos, tanto en el lugar donde se va a aplicar como en el material que se va a utilizar.

Los factores de riesgo o que pueden ocasionar daños en los acabados, varían dependiendo de lo que vayamos a instalar (depende del material, del contexto, usos que se le van a dar, etc).





Pueden haber problemas en cualquier tipo de instalación al no tener en cuenta cualquiera de los factores; dentro de los que se presentan comúnmente los siguientes:

1. Humedad

La humedad es un factor de riesgo que puede provocar daños en algunos materiales o puede ocasionar incluso daños estructurales si se trata de una humedad permanente y cuando el material que se aplica no es apto para resistir líquidos de manera continua.


2. Polvo

Es un factor que puede afectar considerablemente la apariencia y durabilidad de cualquier acabado ya que si no se limpia previamente puede ocasionar daños e inconvenientes que deberán repararse a corto plazo


3. Factores climáticos y temperatura

Aunque muchas personas no lo tienen en cuenta, los materiales se comportan de diferentes maneras cuando están expuestos a factores climáticos como la lluvia el sol, etc. O a las diferentes temperaturas que se puedan experimentar en cada contexto. Para ello es bueno analizar primero en qué lugar se va a aplicar el material y qué materiales son convenientes para dicho espacio específico y así prever posibles daños que puedan presentarse con el paso del tiempo.


4. Factores de nivelación o recubrimiento

Cuando de acabados se trata, es importante tener en cuenta que cada material tiene unas especificaciones previas a su instalación y dependiendo del material o acabado al que se refiera las exigencias de nivelación o recubrimiento pueden variar significativamente.



Por esos factores y por muchas otras razones es importante solicitar a cualquier proveedor del material, las especificaciones técnicas para la instalación de cualquier acabado. Adicionalmente es importante solicitar las fichas técnicas de los materiales, para tener en cuenta las medidas y los usos adecuados de cada uno y evitar caer en errores al momento de finalizar cualquier instalación.

  • Metro Cuadrado Inversiones

Si crees que no hay más opciones aparate de las convencionales para decorar tus paredes y techos, te equivocas. Te contamos que existen otras alternativas aparte de las pinturas, los papeles de colgadura o los enchapes, ésta opción de la que hablaremos te encantará.



Los paneles 3D son paneles que como su nombre bien lo dice; generan una estructura tridimensional a la vista y al tacto, con formas y texturas que se pueden adherir a tus paredes y techos; hay quienes los usan en diferentes tipos de superficies, dependiendo del gusto y las necesidades de cada quién y son una excelente opción para crear paredes de acento en tus espacios.


Además de tridimensionalidad hay que mencionar que tienen otras cualidades, estos paneles tienen patrones que pueden generar espacios elegantes, dinámicos, algo atrevidos, etc. ya que en las muestras puedes encontrar patrones como ondas, formas ortogonales, formas circulares y muchas otras que seguramente te gustaría conocer. Al ser un producto únicamente decorativo debemos tener en cuenta que no aportan ningún valor a la estructura de tus espacios, pero sí resaltamos que son livianos y no agregan peso adicional como lo pueden hacer otros materiales.


Son elementos de fácil instalación y dentro de sus características principales debemos mencionar que muchos de los paneles del mercado son hechos a partir de fibras naturales como la caña de azúcar y bambú; pese a que existen muchos otros hechos a partir de polímeros también podemos encontrar una opción amigable con el medio ambiente.


Además de lo mencionado y aunque no lo creas, ¡aún hay más!.

Su color generalmente es blanco hueso u otro tipo de blancos, éstos los puedes modificar a tu gusto para darle el toque perfecto a tus espacios, puedes usar pinturas a base de agua o vinilo con apariencia mate, semi-brillante, brillante, etc. Son casi como tener otra pared que puedes intervenir de la manera que desees para darle el mejor toque a tus ambientes.


Lo último y no menos importante que debemos mencionar, es que no se pueden instalar en superficies que tengan polvo, grasa, cualquier tipo de humedad o en exteriores directos a la lluvia y al sol ya que podrían deteriorarse con el tiempo o dañarse completamente a menos de que apliques un recubrimiento que evite que se dañen a mediano o largo plazo.



No esperes más para darle un toque único a cada ambiente y arriésgate a usar las formas que desees, verás como un espacio aburrido puede convertirse en un lugar muy acogedor con un toque personalizado de creatividad y estilo.